Afectados piden orden en recuento de daños / Sentencian a homicida / Cuatro lesionados en accidente / Veteranos SJR ponen fin al sufrimiento / Trágica muerte / Asaltantes detenidos / Vuelca camioneta en la autopista / Detienen banda de roba llantas / Líder obrero es dueño del predio usado como tiradero / 87 años a homicida secuestrador /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hallan muerto a secuestrado


El Sol de San Juan del Río
23 de noviembre de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Luego de ser privado de su libertad junto con su novia el pasado 13 del presente mes, fue descubierto a las dos de la tarde del domingo, el cuerpo del joven que llevó el nombre de Eusebio Enríquez Alegría, que contara con 19 años de edad, por vecinos de comunidades que buscan a familiares que presuntamente se encuentran desaparecidos como víctimas de la delincuencia.

Trascendió que el cadáver degollado se encontró en Barranca de Cocheros, que además presentaba heridas producidas con arma blanca en diferentes partes. Al lugar se constituyó el agente del Ministerio Público a dar fe del cadáver, mientras que peritos en criminalística recabaron huellas y demás evidencias, acto seguido fue trasladado y depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor, la cual revelará con precisión la causa de la muerte.

El representante social dio inicio a la averiguación previa SJR/I/1485/2010 por homicidio, en contra de quienes resulten responsables.

Como consecuencia de lo ocurrido, se llevaron a cabo en forma simultánea varios cateos en domicilios de Querétaro y de San Juan del Río, conociendo en forma extraoficial que hay ocho sujetos detenidos por su presunta relación con estos acontecimientos. De forma extraoficial se conoció que su novia fue liberada por los delincuentes.

Un familiar de la víctima que pidió reserva de su nombre, dijo, que el día 13 Eusebio recogió a su novia en San Juan del Río para llevarla a El Coto, pero que el paso de la camioneta en que se desplazaban fue interceptado por otra unidad en el entronque de la carretera a Amealco - Los Cues, siendo la pareja privada de su libertad, y después la joven fue liberada.

De la misma forma se conoció que presuntamente el pago de rescate habría sido entre 15 y 45 mil pesos, desconociéndose cuál fue la mecánica para la entrega, si es que se hizo, y que tras ello fue asesinada la joven víctima secuestrada por desconocidos.

Asimismo, se conoció de la detención ocho sospechosos; tres en una comunidad, dos más a la altura del kilómetro 172 de la autopista México - Querétaro, cuando al parecer huían a bordo de un auto y tres más en la colonia Valle Dorado, en la capital del Estado.

En relación a estos lamentables acontecimientos existe fuerte hermetismo por parte de las autoridades responsables de investigar y procurar justicia, sólo se ha dicho que se está investigando un homicidio pero no se citó la palabra secuestro.

Los destrozados deudos se presentaron ante el Ministerio Público ayer para reclamar los restos mortales de su ser querido, para velarlos y darles cristiana sepultura, hecho que se cumplió tras rendir su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica.

La tarde - noche del domingo, en forma simultánea, la policía efectuó sorpresivas visitas a domicilios en la capital del Estado, San Juan del Río y Amealco, presuntamente en busca de casas de seguridad de secuestradores. Esto se conoció extraoficialmente.

Oficialmente nadie supo decir nada respecto a la presencia policial en estos tres puntos señalados, y debido a ello se genera confusión informativa para con la sociedad.

El argumento que dio un representante de la ley fue de que, "Querétaro está trabajando un asunto, por eso llegaron elementos de la Dirección de Investigación del Delito y de la Policía Estatal con apoyo de Seguridad Pública", mientras que vecinos de San Isidro informaron a este medio que alcanzaron a darse cuenta de que llegaron varios hombres encapuchados a bordo de vehículos, a los que reconocieron como oficiales de la policía.

Por su parte, el procurador General de Justicia del Estado dijo que, que atendiendo el llamado de un homicidio, las autoridades pudieron catear domicilios en Amealco, Querétaro y San Juan del Río, e indició que aún está en proceso de investigación el móvil de este asesinato y si esta persona habría sido víctima de secuestro anterior a su muerte, por lo que expresó que no hay datos concretos al respecto, fue de esta manera como el procurador afirmó que no tienen mayores informes acerca de la identidad y la ocupación de esta persona y por ende, el motivo por el que le privaron de la vida.

Dijo que se encontró que posiblemente haya muerto producto de una herida punzo cortante y por lo cual un par de viviendas fueron cateadas en Amealco y San Juan del Río, así como otras dos en Querétaro, como parte de las investigaciones que se llevan a cabo, asimismo señaló que existen al menos cuatro personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público con la finalidad de que den sus respectivas declaraciones y verificar si se encuentran o no relacionadas con los hechos violentos, y reiteró que dichas acciones se realizaron gracias a las primeras investigaciones en el lugar del hallazgo.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

SERGIO MORALES

25/11/2010  06:48

¿QUÉ MEDIDAS HA ESTABLECIDO EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA ELIMINAR LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO SAN JUAN?
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio