Sentencian a homicida / Mujer atropellada y muerta / Drogado se accidentó / Sangriento fin de semana / Derrame de diésel por toma ilegal / Espectacular triunfo de CDM Vikingas / Mortal accidente / 43 detenidos en operativo policiaco / Fin de semana pródigo / Al MP por daños y lesiones /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



No aumentará predial en 2011


El Sol de San Juan del Río
18 de noviembre de 2010
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Continuará el municipio con el programa de apoyo a la economía familiar para el 2011, que incluye la eliminación del pago de licencias de funcionamiento al comercio, además de no aumentar el impuesto predial para el siguiente año.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez, en rueda de prensa a la que asistieron los ediles de Pedro Escobedo, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Joaquín y Tolimán, quienes signaron un convenio de austeridad con el que se suman también a la política de apoyo a la economía impulsada inicialmente en San Juan del Río.

Mediante comunicado de prensa, se informó que siete municipios en el Estado firmaron un convenio de austeridad para no aumentar el impuesto predial ni cobrar licencias de funcionamiento al comercio, política social pionera en San Juan del Río que benefició a 57 mil familias con un predial justo.

Al respecto, el presidente municipal de San Juan del Río Gustavo Nieto Chávez ratificó que para el siguiente año, se dará continuidad al programa en Apoyo a tu Economía Familiar, mismo que representa no aumentar el pago del impuesto predial mediante la revisión de las tablas de valores catastrales para contribuyentes cumplidos que no hicieron modificaciones a su predio o traslado de dominio.

Y tal como este año, para el 2011 quedarán exentos de pago de predial los jubilados y pensionados, además de eliminar el pago de licencias de funcionamiento al comercio, en apoyo a estos sectores de la población.

De igual forma, garantizó Nieto Chávez, la aplicación de cuotas justas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal JAPAM, así como el 50% de descuento en infraestructura de zonas rurales.

Cabe mencionar que la firma del convenio de austeridad entre los presidentes municipales en el Estado emanados del Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo en la capital del Estado, a convocatoria del regidor del municipio de Querétaro y delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Braulio Guerra Urbiola.

El presidente municipal de San Juan del Río reiteró que en su administración se continuará con una política de compromiso social, que a la vez permita generar una mayor participación ciudadana ya que dijo, mediante el cobro de un predial justo y real, es como se obtiene una mayor recaudación.

El programa en Apoyo a tu Economía Familiar benefició este año a 57 mil familias con un predial justo a contribuyentes cumplidos, 27 mil comerciantes a los que no les costó la expedición y renovación de sus licencias de funcionamiento.

Nieto Chávez agregó que mediante la continuidad a estas políticas sociales, se da seguimiento a las instrucciones y objetivos del gobierno estatal encabezado por José Calzada Rovirosa, encaminados al apoyo en la economía de las familias.

Con ello además del municipio de San Juan del Río, los ayuntamientos de Pedro Escobedo, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Joaquín y Tolimán, no aumentarán el impuesto predial así como no cobrarán licencias de funcionamiento al comercio.

Los alcaldes de estas demarcaciones mencionaron que con la firma de este convenio de austeridad, están velando por el cuidado del patrimonio de los queretanos, siendo este uno de los objetivos principales de sus administraciones.

1 - 6 de 6Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Heidy Cruz

06/10/2013  11:28

Buenas tardes como puedo hacer una corrección en mi nombre para el pago del impuesto predial ya que hay un error? y que documentos debo llevar? o anexar.
R: Llama a la presidencia municipal
Presidencia Municipal de
San Juan del Río
Av. Juárez Nte. No. Centro, San Juan del Río, Qro. 76800

Tel: 01 427 268 10 00
jose luis

02/04/2013  20:49

como puedo accesar a mi clave catastral
R: Para mayor información, marca a
Presidencia Municipal de
San Juan del Río
Av. Juárez Nte. No.     Centro, San Juan del Río, Qro. 76800
 
Tel: 01 427 268 10 00
Aida Núñez

17/01/2013  12:00

El 15 de enero deposité en Banorte (D.F.) el importe de $584.00 por concepto de pago de impuesto predial 2013 a favor de ese municipio de San Juan del Río, Querétaro, según clave catastral C 16 01 001 09 457 097 a mi nombre. Sin embargo, hoy que consulté por internet en la cuenta referida, aparece como pendiente. Cómo puedo verificar que se haya abonado a mi cuenta este pago? En espera de sus comentarios, reciba un saludo cordial. Aída Núñez N.
R: Hola Aída , gracias por escribir en este pació pero lo que tiene que hacer Ud. Es llamar a la presidencia directamente para que le aclaren que eslo que pasa

Saludos
Luis Miguel

03/01/2012  13:03

¿donde puedo pagar el predial, las direcciones?
R: El predial lo puedes pagar en la Av. Juanez frente a Bancomer.Gracias
LETICIA

04/01/2011  14:02

cuando empiesan los descuentos del predial y cuales son los descuentos?
R: Gracias por escribir, te envio el numero para que te den toda la información que necesitas. es en numero telefonico de la Preidencia en San Juan del Río, Tel: 129 5000


Linda

29/12/2010  07:57

En que horario puedo pasar a pagar hoy 29 de Dic ?
R: Gracias por escribir, por favor llama al tel: 129 5000 en el te daran los horarios que necesitas.

Gracias

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio