Fuerte choque en Paseo Central / Unidos miles por la tradición y fe / Brutal muerte de un taxista / Organización delictiva es desarticulada / Cafre mata a niña / Exescoltas de Fabián Pineda, detenidos / San Juan del Río cerrará 2023 con 8 mil nuevos empleos / “El Chapulín Queretano” / Proyectan equipar ludoteca en el mercado Benito Juárez / Lecionan con arma blanca a ex socorrista en la Zoa Oriente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Grupo Colmena de SSPM detiene a ladrones de comercios.


Grupo Colmena de SSPM detiene a ladrones de comercios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Rio, detuvieron esta tarde a personas dedicadas al robo en comercios, todos ellos originarios de la Capital del Estado.

Fue a las 13:40 horas cuando Oficiales pertenecientes al grupo “Colmena” detectaron a un grupo personas que iban corriendo sobre la calle de Hidalgo en la colonia Centro; una de las Oficiales les marco el alto; al hacer caso omiso a la indicación, se inició la persecución en las calles del primer cuadro de la ciudad, logrando la detención de 3 personas,

El aseguramiento de estos sujetos fue en la calle de Abasolo y Corregidora; al hacerles la revisión de sus pertenencias se encontró que traían consigo mercancía de la cual no pudieron acreditar su legítima propiedad.

Los asegurados responden a los nombres de Roxana Karina “N” de 16 años de edad, Jorge “N” de 16 años de edad y Marisol Sinecio Guillen de 26 años de edad, quienes dijeron ser originarios de Santiago de Querétaro; al ser cuestionados sobre la procedencia de la mercancía, terminaron por reconocer haber participado en robos de varios comercios de Pedro Escobedo, la Capital del Estado así como en San Juan del Río.

Comerciantes de las calles de Guerrero, Hidalgo, Juárez, 16 de septiembre y Corregidora que vieron la movilización policial, se acercaron al lugar donde se hizo el aseguramiento y comenzaron a reconocer la mercancía que previamente habían hurtado dichos sujetos.

Los Uniformados orientaron a los afectados que debían acudir a la Agencia del Ministerio Público para iniciar la Averiguación Previa correspondiente; entre los objetos robados se encontraron 95 prendas entre blusas, sudaderas y lencería, todo por un valor superior a los 15 mil pesos.

Entre sus pertenencias se encontraron 2 mochilas, en las cuales guardaban prendas de vestir que utilizaban para mudar de ropa, ello después de cometer el atraco y con ello evitar ser identificados por las Autoridades.

Las personas aseguradas fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público, en donde se dio inicio a la Averiguación previa correspondiente por el delito de robo a comercio o industria.

Cabe señalar que, en lo que va del presente mes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha detenido a 5 personas por estar involucrados en el delito de robo, en sus diferentes modalidades.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio