Hoy inicia proceso de preinscripción / Fumadores en exceso por cuarentena / Dan 450 mdp al agro / Joven al MP por robo / Sin costo trámites por defunciones por Covid- 19 en San Juan / Castrarían a 128 animales al día / Clausuran siete misceláneas / El Sitio remodelará espacio comunitario / Municipios de la región se unen a paro ¡El Nueve Ninguna se Mueve! / Estalla ducto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Crearán 2 Centros de Salud


El Sol de San Juan del Río
3 de noviembre de 2010
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Con una inversión de 20 millones de pesos se pretende la construcción de dos Centros de Salud en el municipio sanjuanense, uno de ellos en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, mientras que el segundo aún se está analizando y podría edificarse en las localidades de Santa Lucia, Paso de Mata o La Valla.

Lo anterior lo informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, Jorge Landeros Campos, quien mencionó que en cada uno de los Centros de Salud se pretende la inversión de 10 millones de pesos, recursos que dijo, será otorgado por la Secretaria de Salud en el estado.

"Se tiene el proyecto de la construcción de dos Centros de Salud que estarán ubicados en dos comunidades, el primero se construirá en San Pedro Ahuacatlán, mientras que el otro aún se analiza su ubicación, ya que la finalidad es brindar atención médica a la gente de las comunidades donde existe un mayor rezago", comentó el funcionario municipal.

Explicó, que en el caso del Centro de Salud en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, ya fue donado el predio al municipio a fin de que se pueda escriturar, el cual estará ubicado frente al CONALEP en el fraccionamiento San Pablo, con una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados, y que fue otorgado por habitantes de la localidad.

Por lo que sólo están en el proceso legal correspondiente para que sea propiedad del municipio y se empiecen los trabajos correspondientes para el proyecto ejecutivo del Centro de Salud.

Mientras que un segundo Centro de Salud, en donde también se emplearan 10 millones de pesos, se está analizando la ubicación, ya que tiene que ser una comunidad en donde permita que personas de otras localidades puedan recibir atención médica sin tener que trasladarse a grandes distancias.

"Se analiza en Santa Lucia, Paso de Mata y La Valla, pero estamos aun en espera de ver en dónde se ubicará, lo que es que dichos proyectos darían inicio a principios del año o en su caso antes de que concluya el año, porque los Centros de Salud en donde se están atendiendo ya es insuficiente, por lo pronto ya se tiene los expedientes técnicos para arrancar en cuanto esté todo listo", finalizó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio