Espectacular volcadura de auto compacto / Concentran obras en la zona rural / Crearán 25 mil empleos en 2011 / Derriba espectacular con camioneta / Delicado joven motociclista / Inviable vivienda vertical / Hallan muerto a extraviado / Trágico fin de un ciclista / Narcolaboratorio en Colón / ¡¡¡¡¡¡POR LO VISTO Y CON CERTEZA SE SIGUE EN CAMPAÑA!!!!!! /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Llegará nueva Universidad


El Sol de San Juan del Río
2 de octubre de 2010
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Gestionará el Municipio dos predios para que sean donados a la Universidad Autónoma de Querétaro y a una nueva institución de educación superior, interesada en asentarse en San Juan del Río, así lo informó el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez.

Durante la inauguración de infraestructura académica del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro, el presidente Municipal se comprometió a gestionar la donación de un terreno para la ampliación de la institución, a fin de que para el siguiente año pueda iniciar la construcción de un nuevo edificio que permita descentralizar las Facultades del campus que actualmente se ubican en la zona oriente de la ciudad.

"Estamos en la posibilidad de encontrar algunos terrenos que nos ha pedido el rector de la UAQ, para ampliar el campus de San Juan del Río, estamos buscando el espacio en diferentes ejidos, porque la institución quiere más amplitud, sigue creciendo y requiere de de más infraestructura" dijo.

Detalló que el terreno que la UAQ requiere es de 8 hectáreas y en el mismo se construiría un nuevo edificio que albergaría a algunas Facultades que actualmente se encuentran en el campus de la zona oriente y no descartó que el predio a buscar se ubique en otra parte de la ciudad

Actualmente dijo, se tienen 3 opciones de predios y se estudiará en estos meses la factibilidad de ubicación de cada uno, a fin de definir cuál sería el más idóneo para la UAQ y a partir de ello, trabajar en la donación.

De igual forma, dijo que se está en busca de un terreno para una Universidad privada interesada en asentarse en San Juan del Río, y para la cual ya se está consiguiendo un espacio a fin de facilitar su instalación.

"Estamos en pláticas con el dueño de estas universidades, es una institución privada y tiene mucho interés en llegar a San Juan del Río y nosotros estaremos facilitando su llegada, la siguiente semana nos reuniremos con ellos, don el rector y en breve sabremos su proyecto"

Reiteró que son 3 hectáreas las que los representantes de la universidad privada requieren para crear un campus en San Juan del Río cuya donación podría concretarse a finales de este año e iniciar la edificación de la institución en el 2011.

ADQUIEREN TERRENO PARA HOSPITAL

El presidente municipal Gustavo Nieto, confirmó que ya se cuenta con el terreno para la construcción del Hospital General de San Juan del Río y dijo que el costo del predio fue de 17 millones de pesos

Aseguró que el terreno se ubica igualmente en la zona oriente de la ciudad, por lo que el Hospital General se edificará en una parte cercana a la del actual inmueble, que fue afectado por las inundaciones del 19 de septiembre.


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

omar marcial

20/10/2010  12:46

Buen dia sabran de casualidad cuales son los ejidos que seran donados para la construccion de UAQ? y cuales seran expropiados?? gracias
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio