Golpe para empleo ley outsourcing / Seseq investiga brote de Covid en banco de San Juan / Hallan cadáver de adulto / Fortalecen seguridad en Centros de rehabilitación / Bloquean la México Querétaro / LLEVA CARLOS MONDRAGÓN MIL 500 SONRISAS POR DÍA DEL NIÑO / Anuncian cortes de agua este martes / Pipa a punto de estallar / Afectación por trabajo en casa / Prevén una caída en curva de contagios al avanzar vacunación /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Doble asalto


El Sol de San Juan del Río
25 de septiembre de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos atracos simultáneos fueron perpetrados ayer, uno al negocio denominado "Autos Mondragón" ubicado en el kilómetro 157 de la autopista México - Querétaro, y el otro en el acceso a una maquiladora localizada entre las calles Pino Suárez y José María Arteaga, zona centro de la ciudad, en el primer atraco, uno de los autores, resultó herido de bala luego de verse acorralado por SPM, PoEs, DID y la PF; en el segundo hecho murió la víctima en un hospital tras ser gravemente herido con arma de fuego, y quien había sido despojado de la nómina. Estos hechos se presentaron de manera aislada en el municipio.

En lo que se refiere al atraco ejecutado a "Autos Mondragón, las indagaciones primarias refieren que dos individuos llegaron al negocio, obligando, arma de fuego en mano al propietario, a entregar todo lo de valor que tuviera, llevándose la camioneta Chevrolet tipo pick up, color blanco, con placas de circulación SS13 103 y una mochila cuyo contenido se apreciaba, eran documentos. Se informó que la víctima de asalto también fue herida por lo que fue trasladada a un nosocomio para ser intervenido quirúrgicamente.

Al huir los dos sujetos se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del 066 de Emergencia, montándose enseguida un fuerte operativo en la zona de Palmillas, y junto con la Policía Federal, Policía Estatal y DID cerraron el cerco hasta ubicar dónde se encontraban los dos autores del violento asalto, y cabe señalar que la camionera robada había sido abandonada en la calle La Cañada, de Palmillas, para los hampones correr a campo traviesa, tratando de evadir a la policía. En la fuga se registró una persecución pie - tierra.

Uno de los asaltantes de quien después se supo se llama Diego López Burgoa, en un acto desesperado sacó su arma de fuego y finalmente resultó herido. Mientras que su cómplice, Henry Ortiz Núñez, fue detenido y se le aseguró una pistola calibre .380 El arma del hampón que salió lesionado es del mismo calibre y se encontró entre el pasto en un charco de sangre.

Más tarde se supo que el lesionado es cabo del Ejército y que se encontraba en su día franco e indebidamente armado, el otro es un ex militar que causó baja hace meses. Fue asegurada una mochila que contenía dos pasamontañas, un taladro, cinta canela, un celular y demás objetos.

Fueron solicitados los servicios urgentes de Ambulancias Beyen cuyos paramédicos se trasladaron al punto conocido como "El Llanito", en Palmillas, donde brindaron los primeros auxilios al militar herido, que fue canalizado a un centro hospitalario para su atención médica inmediata, mientras que el compinche del asalto fue trasladado a la SSP, donde al elaborarse el oficio correspondiente, se le puso a disposición de las autoridades ministeriales.

El secretario de Seguridad Pública Municipal dijo en el lugar de los hechos, que se dio un asalto en la carretera federal, "nosotros tuvimos información en la cual se nos dijo que en esa área ha habido asaltos, en este caso realizamos un operativo todas las autoridades, nosotros, al detectar que alguien había huido de la parte norte de la carretera 57 hacia el sur, lo que hicimos fue ir acordonándolo, ir cerrándolo hasta que se detuvo a una persona, uno de ellos está herido en la cabeza", dijo.

OTRO ASALTO

Simultáneamente fue asaltado el contador de una maquiladora que además de ser despojado de la nómina consistente en cuarenta mil pesos, fue herido de muerte con arma de fuego, informándose que la víctima presentaba un balazo a la altura de la nuca; los acontecimientos tuvieron lugar cuando el ejecutivo llegaba a la empresa ubicada en Pino Suárez y José María Arteaga, desgraciadamente murió más tarde en un centro asistencial.

De acuerdo a versiones, se supo que el contador llegaba con la nómina para el pago de los trabajadores, apenas se disponía a entrar cuando fue sorprendido por dos individuos que se desplazaban a bordo de un automóvil Jetta color negro o azul marino; presuntamente hubo resistencia y uno de los hampones disparó a quemarropa contra el profesionista que se desplomó gravemente herido bañado en sangre.

El par de delincuentes con el dinero en su poder, abordaron la unidad emprendiendo la huida con rumbo desconocido, al parecer tomaron Paseo Central para dirigirse a la autopista. Personas que se dieron cuenta del asalto, solicitaron de inmediato la presencia de los servicios de emergencia, siendo paramédicos de Beyen los que acudieron en auxilio del contador.

Tras proporcionarle las primeras atenciones, fue trasladado prontamente a un hospital, pero a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica dejó de existir. Estaba a punto de ser trasladado a un nosocomio de la capital del Estado.

Al lugar acudió personal de las diferentes corporaciones policíacas a recabar información y darse a la tarea de buscar a los hampones con los datos reunidos, conociéndose hasta tarde, que no habían sido localizados.

El agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, al ser notificado del deceso del contador, víctima de la delincuencia, se constituyó en el nosocomio para dar fe del cadáver, mismo que tras la diligencia fue depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de rigor, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio, robo con violencia y lo que resulte, en contra de los responsables.

Respecto al asalto cometido en el centro de la ciudad, el secretario de SPM expresó que, "sabemos del asalto, y ahora precisamente estamos haciendo el peinado, el problema es que por la cantidad de elementos que tenemos, nos jalamos hacia esta área y ahorita estamos mandando otros oficiales para investigar el caso".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio