Arrancará en 2022 obra Acueducto III / Obras provocan 45 accidentes en la 57 / Vehículo arrolló a motociclista / Comportamiento de Covid-19 es estable / ¡Soberbia enfermiza! / La mirada de Donna Oliveros | "Niños preguntones" apoyan con murales / Abandono de "lomitos": actividad constante en San Juan / Daños, accidentes y cierres por lluvia / Joven encontró trájica muerte / Dos escuelas asaltadas en vacaciones /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Chapita letal


Diario de Querétaro
12 de septiembre de 2010
Marcos Arellano

Una gran victoria consiguió el conjunto queretano quienes habían carecido de contundencia en los últimos partidos, pero ahora la historia cambió y derrotaron escandalosamente al súper líder el Santos Laguna de Torreón por marcador de 5-2.

El encuentro fue un ida y vuelta de ambos lados, no necesitaron mucho ingenio para atacar al rival y eso influyó para que viéramos un encuentro entretenido.

Fue apenas al minuto 3' cuando llegó un centro al área mandado por Carlos Morales, al parecer controlable, pero Carlos Bossio y Adrián Romero no se hablaron y provocaron un choque entre ambos, dejando el balón a expensas de Christian Benítez quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red y decretar el 1-0 santista.

Un desconcertado Gallos intentó reaccionar después del regalito otorgado a los Guerreros pero Santos ya controlaba el partido e intentaba dormir el encuentro. Incluso los visitantes tuvieron para ampliar el marcador cuando vino un contragolpe donde Benítez habilitó a Arnulfo González y éste de frente al marco no pudo definir, ante el manotazo de Carlos Bossio.

Fue hasta el minuto 27´en un tiro de esquina, donde Oswaldo Sánchez salió a despejar el balón de puños pero lo dejó en los pies de Joaquín Beltrán y éste sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para emparejar el marcador a 1-1.

Más tarde una gran jugada de Benítez casi caía en gol pero Adrián Romero despejó sobre la línea.

El trámite del partido fue muy dividido pues con el empate el ritmo de juego volvió a bajar un poco, pero Gallos dejaba claro que iría por más. Cerca del final del primer tiempo Oswaldo Sánchez sufrió una lesión en el muslo izquierdo, en una jugada donde salió a buscar el balón tras un centro. Tuvo que salir del juego y fue sustituido por Miguel Becerra.

Tras su lesión hubo pérdida de tiempo lo cual ocasionó que se agregaran 4 minutos, situación que Gallos Aprovechó para mandar un balonazo largo donde Isaac Romo bajó el balón con la cabeza para habilitar a Sergio Blanco quien colocó su disparo al costado izquierdo del arqueo santista y poner las cifras 2-1 a favor de Gallos Blancos. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad Gallos asumió la responsabilidad de seguir apretando a Santos pues estaban en casa y con el apoyo de su público fueron impulsados para ir por más.

En una jugada individual, Julio Nava penetró a la zaga santista por el costado derecho, haciendo una jugada muy vistosa de "túnel" y disparó al arco, Becerra atajó pero su rechazo quedó listo para que el 'Chapita' Blanco firmara el 3-1.

La respuesta no se hizo esperar y tras una jugada polémica donde filtraron el balón y Benítez sólo tuvo que empujar para poner el 3-2, el abanderado había ya señalado el fuera de juego pero el árbitro corrigió e hizo valer la anotación, con todo y el enojo de los queretanos.

Con este marcador, los Guerreros buscaban más, y eso permitió abrir espacios para la ofensiva queretana, quienes aprovecharon tras un centro de Héctor "El Pity" Altamirano donde habilitó a Sergio Blanco y marcó su tercera anotación del encuentro, lo que lo convertiría en la figura.

Santos no sabía responder ante unos Gallos que revivieron después de tantos descalabros. Aún no acababa el suplicio santista pues en los minutos finales del encuentro Héctor Altamirano se encargó de dar la estocada final y sacó un tremendo disparo en el ángulo superior derecho del cancerbero santista para decretar el 5-2 definitivo, deleitando a los presentes con ese "tremendo golazo".



Alineaciones



Querétaro: 73.- Carlos Bossio, 3.- Joaquín Beltrán, 5.- Eder Borelli, 10.- Sergio Blanco (Am. 69) (9.- Alen Skoro al min. 87), 11.- Isaac Romo, 13.- Alvin Mendoza (17.- Gabino Velasco al min. 79), 14.- Raúl Rico, 15.- Adrián Romero, 16.- Sergio Ortemán, 21.- Héctor Altamirano (Am. 73), 24.- Emilio López (8.- Julio Nava al min 64).

DT.- Ángel Comizzo

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (25.- Miguel Becerra al min. 39), 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce (24.- Oribe Peralta al min. 46), 7.- José María Cárdenas, 8.- Carlos Morales (Am. 77), 11.- Christian Benítez, 14.- Uriel Álvarez, 27.- Antonio Olvera, 46.- Arnulfo González (10.- Daniel Ludueña al min. 58), 58.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 82), 80.- Jonathan Lacerda (Am. 28).

DT.- Rubén Omar Romano

ROMO no pudo anotar pero asistió a Sergio Blanco.

REPETIDAS jugadas de peligro sobre el marco de Oswaldo.

OSWALDO salió del partido por lesión.

FALTA TRAS FALTA una vez que Gallos tomó la ventaja.

PELEA incansable por la posesión del balón.

LAS CHICAS DEL CORREGIDORA

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio