Dan 450 mdp al agro / Brutal encontronazo / Decomisan 13 máquinas a Sportzone / Accidentados solicitaron apoyo a Edil / Paralizó virus a la industria / Sentencian a homicida / Detectan cáncer de mama en adolescentes / ¿Y a dónde quedó la bolita? / Caballo se estrella contra taxi / Falló millonario asalto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sacrifica Municipio a 200


El Sol de San Juan del Río
24 de agosto de 2010
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Ajustará el municipio de San Juan del Río su gasto corriente y recurrirá al despido de otras 200 personas, como medida para sanar sus finanzas y poder cerrar el año con capacidad financiera suficiente para cumplir con las prestaciones laborales, aseguró el alcalde Gustavo Nieto Chávez.

Luego de que el Secretario de Finanzas del Estado Jorge López Portillo descartara un nuevo apoyo económico a los municipios para sanear sus finanzas en lo que resta del año, el edil de San Juan del Río descartó recurrir a un préstamo con instituciones bancarias, pese al déficit de más de 200 millones de pesos, heredado por la pasada administración.

Pero reiteró que se habrán de "apretar el cinturón" en lo que a gasto corriente se refiere, mediante los despidos de otras 200 personas para reducir la nómina, que inicialmente fuera de 1,800 trabajadores y que se espera bajar a cerca de 1300.

Con esta medida, dijo, se ha logrado un ahorro mensual de 1 millón de pesos, aunque insistió en que será necesario otro ajuste al gasto corriente para poder cumplir con los compromisos laborales, como los aguinaldos de este año.

Reiteró la presente administración tuvo que enfrentar un déficit superior a los 200 millones de pesos, heredado por el pasado periodo de gobierno, hay satisfacción y agradecimiento por el apoyo que el gobernador José Calzada ha brindado a San Juan del Río mediante el presupuesto otorgado este año de 447 millones.

"No voy a politizar con la declaración del secretario de Finanzas porque del gobierno Estatal sólo hemos recibido apoyo y estamos muy agradecidos por ello, pero nos vamos a ajustar en gasto, porque es una indicación del ejecutivo".

Descartó Gustavo Nieto, que la obra pública pueda verse afectada con las disposiciones anunciadas por la Secretaría de Finanzas en el Estado, pero insistió en que los ajustes al gasto corriente será una media obligatoria de este municipio, para poder cerrar el ejercicio presupuestal adecuadamente.

De igual forma, dijo que programas como el de la condonación del impuesto predial, habrán de continuar en lo que resta de esta administración por lo que garantizó la continuidad de los apoyos a la economía familiar, y por otra parte, los recortes al gasto corriente y de nómina.

"Esto ya lo hemos venido haciendo, hemos logrado ahorrar hasta un millón de pesos, mensuales por la nómina que hemos recortado, porque no podíamos aguantar esta carga económica, se trata de hacer obras y no de ser fuente de empleos".

Finalmente, Gustavo Nieto rechazó pensar en un préstamo con instituciones bancarias, y es que el Gobierno Estatal tampoco habrá de fungir como aval, de acuerdo a las declaraciones del secretario de Finanzas López Portillo.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

alfonso giovanni

24/08/2010  11:31

que mala onda que esten despidiendo gente, que se bajen los sueldos el presidente junto con sus regidores y secretarios y funcionarios de primer nivel que poca madre de veras
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio