Entrega la UTSJR 381 ingenieros a la sociedad / Urbano arrolla a ciclista / Revés a panistas / Detienen a ex regidor por fraude / Muere atropellado / Prisión a biolador / Transportistas hacen paro / Camión arrolla a motociclista / Detenida presunta falsificadora / Muere sanjuanense en Estados Unidos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prisión a asesinos de taxista


Los hechos fueron en camino a El Tejocote

El Sol de San Juan del Río
22 de agosto de 2010
por Armando Velazco Nieto


Auto de formal prisión les fue dictado por el Juez Mixto de Primera Instancia Penal de Tequisquiapan, a José Miguel Chavero Reséndiz "El Chiva" y Alonso Sánchez Flores, por los delitos de robo y homicidio calificado en agravio de un taxista de Tequisquiapan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicando que los hechos obran en el proceso 65/2010.

Los dos sujetos fueron consignados por el Ministerio Público Investigador, una vez que quedó plenamente acreditada su participación en el robo y homicidio en agravio de quien llevó el nombre de Aldo Fernando Rangel Gutiérrez, hechos que inicialmente quedaron asentados en la averiguación previa SJR/1/914/2009, contra de quienes resultaran responsables.

Los acontecimientos que dieron origen al acta, como lo citamos en la edición del 7 del presente mes, señalando que el 14 del mismo, cuando la DID reportó el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino en el camino de terracería que une las comunidades de El Tejocote a Urecho. Luego de una serie de investigaciones se pudo establecer la participación en los hechos, de ambos detenidos, quienes al rendir su declaración ministerial manifestaron que el día de los acontecimientos abordaron un taxi para que los llevara al camino San José La Laja - El Tejocote, pero en el trayecto ordenaron al taxista que se detuviera, al que bajaron, acto seguido José Miguel le disparó en la cabeza con un arma de fuego calibre 22.

Enseguida se deshicieron de las pertenencias de su víctima, salvo de su teléfono celular, el cual llevaron consigo para venderlo a una tercera persona, y el arma de fuego la ocultaron en casa del padre de Alonso. Tanto el arma como algunos componentes del teléfono celular fueron recuperados por elementos de la DID, y éstos han sido utilizados como medio de prueba para integrarse a la averiguación previa.

Por lo anterior, el Juez de la causa decretó Auto de formal prisión en contra de los dos individuos, por los cuales pueden alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión por el primero y 3 años más, en lo que se refiere al robo calificado.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio