Asalto a sangre y fuego / Roban y encajuelan a taxista / Sin incidentes en regreso a clases presenciales en San Juan del Río / Piden elevar “nivel de alerta” en Querétaro por pandemia / Arranca semana de Salud / Apuntados 32 equipos / Relleno sanitario cumple con normas / Operativos tras secuestradores / Federales en busca de bandas / Impacto en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detienen a asesinos


El Sol de San Juan del Río
7 de agosto de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Rotundo éxito se anotó la Procuraduría General de Justicia del Estado, al esclarecer el asesinato de un taxista de Tequisquiapan, y con ello la detención de dos sujetos, además de la recuperación de la pistola utilizada para la comisión de delito. La PGJE informó ayer que los detenidos responden a los nombres de José Miguel Chavero Reséndiz, "El Chiva" y Alonso Sánchez Flores, citando que en su momento fue iniciada la averiguación previa SJR/I/914/2009 por homicidio doloso en agravio de quien llevó el nombre de Aldo Fernando Rangel Gutiérrez.

El 14 de agosto de 2009 fue iniciada la averiguación previa citada luego de que agentes de la Dirección de Investigación del Delito reportaron el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino en el camino de terracería que comunica de El Tejocote a Urecho, en Tequisquiapan. Una vez que la entidad ministerial diera fe del cadáver, éste fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia que determinó como causa de la muerte, traumatismo craneoencefálico severo producido por un proyectil de arma de fuego calibre .22.

A través de las indagatorias efectuadas por los agentes de la PGJE, se pudo establecer la participación en los hechos, de José Miguel Chavero Reséndiz "El Chiva", quien fue presentado ante el Ministerio Público y al rendir su declaración aceptó su intervención en el homicidio, detallando que él y otra persona de nombre Alonso "N" "N", planearon robar a un taxista el dinero de la cuenta del día con la finalidad de comprar droga.

Al azar, los ahora detenidos abordaron un taxi y pidieron a su conductor que condujera sobre la carretera a San José La Laja - El Tejocote, en la comunidad de Urecho, Tequisquiapan, hacia unas granjas, argumentando que cobrarían un dinero, sin embargo, a mitad de camino ordenaron al taxista que se detuviera, obligándolo a bajar del vehículo, acto seguido lo pusieron de rodillas y José Miguel le disparó en la cabeza con un arma de fuego calibre .22.

En el lugar del cobarde crimen le prendieron fuego a las identificaciones del occiso, así como al chip de su teléfono celular. Posteriormente se retiraron del sitio llevando consigo el teléfono celular de su víctima, con la finalidad de venderlo, y guardaron el arma de fuego en la casa del padre de Alonso. Posteriormente fue asegurado Alonso Sánchez Flores, quien admitió haber participado junto con José Miguel en el homicidio en agravio de Aldo Fernando Rangel Gutiérrez, confirmando que el móvil fue la obtención de dinero para poder comprar drogas, existiendo un acuerdo previo entre ambos para este efecto.

Cabe señalar que Investigadores del Delito localizaron a quien los probables responsables vendieron el teléfono celular de su víctima, por lo que éste puso a disposición componentes internos del aparato, pues refiere que sólo lo tuvo consigo dos semanas, vendiéndolo a un muchacho que lo destruyó y sólo eso pudo recuperar, respecto del arma homicida, el padre del probable responsable la vendió a uno de sus sobrinos y éste a su vez a una persona en Ezequiel Montes. Realizando las investigaciones se logró la  recuperación, del instrumento del delito.

El Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de José Miguel Chavero Reséndiz "El Chiva" y Alonso Sánchez Flores, por el delito de homicidio doloso en agravio de quien llevó el nombre de Aldo Fernando Rangel Gutiérrez, mismos que podrían alcanzar una pena de 15 a 50 años de prisión.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio