Homicidio en San Isidro / Adolescente muere ahogado / Nada definido / Anuncian más perfiles de primera línea / Sufren aparatosas caídas / Carlos Camacho a Secretaría de Gobierno Municipal / Movilización policíaca por robo a casa / Homenaje "José María Luévano" / Recaudan 165 mdp en tenencias / Patrulla derribó un poste /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Dramático accidente


El Sol de San Juan del Río
5 de agosto de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Cuatro heridos y cuantiosos daños materiales, era por la mañana de ayer el resultado de la invasión de carriles de la pista 57, de una camioneta Ford Windstar, que se impactó contra un Pointer y un Ford Focus. Los acontecimientos fueron registrados en el kilómetro 168 de la autopista, cuando, según informes recabados en el lugar, la citada camioneta salió de La Estancia en dirección a San Juan del Río, pero por causas aún no bien establecidas, invadió los carriles en dirección a Querétaro, originando el hecho y caos vial. Más tarde murió una de las víctimas.

Al invadir los carriles contrarios de la autopista México - Querétaro la camioneta Ford Windstar color verde con placas de circulación UKE 22 18 se impactó contra el automóvil Ford Focus azul marino con matrícula 244 VRB para el Distrito federal y el vehículo Volkswagen Pointer color negro con los dígitos 636 RCZ para el Distrito federal.

Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron oficiales de la Secretaría de seguridad Pública Municipal y a los pocos minutos Protección Civil, seguidos de elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia. Inmediatamente los primeros procedieron a abanderar el área en prevención de más percances.

Los servicios de emergencia se dieron a la tarea de auxiliar a los heridos Juan Antonio Pérez Martínez, de 30 años de edad; doctor Juan Carlos Pérez Avalos, de 36; Daniel Márquez Márquez, de 30 y Ana Karina Alcalá Montiel, siendo el doctor Juan Carlos Pérez Avalos y Ana Karina Alcalá Montiel, trasladados en una ambulancia de Beyen a una clínica particular de la capital del Estado.

A las 15:30 horas de ayer, se informó que el doctor Juan Carlos Pérez Avalos, de 36 años de edad, quien había sido trasladado a la capital del Estado, dejó de existir en una clínica particular como consecuencia de las graves lesiones que presentaba, hecho del que se dio aviso al agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno en Querétaro capital, Lic. Edgar Varela Medina, que se constituyó en el nosocomio a dar fe del cadáver.

Luego de la diligencia ministerial, el representante social giró instrucciones para que el cuerpo que reposaba en una camilla rodante, cubierto con una sábana, fuera depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor, siendo iniciada la averiguación previa I/682/2010 por homicidio. Independientemente de esta acta, en esta ciudad de San Juan del Río fue iniciada otra por lesiones, daños y lo que resulte, contra de quien sea responsable. Con el deceso del médico se complica la situación jurídica del presunto responsable.

Los servicios de emergencia señalaron que alrededor de una hora duró el rescate del conductor del automóvil Ford Focus, doctor Juan Carlos Pérez Avalos, por parte de Bomberos, Protección Civil, CNE y Cruz Roja. La víctima estaba atrapada y por ello debió de utilizarse herramienta hasta lograr sacarla y trasladarla a Querétaro don de lamentablemente falleció.

Debido al accidente, se formó kilométrica fila de carros varados hasta el Parador San Pedro, siendo una hora después cuando se logró dar fluidez, pues se llevaba a cabo el rescate del conducto el auto Ford Focus, ahora finado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la camioneta Ford Windstar, a velocidad inmoderada sale de los carriles en dirección a México, cruza el divisor e invade los que conducen a Querétaro, provocando con ello el caótico accidente. Una vez que la Policía Federal diera agilidad al tráfico y formulara su parte de accidente, ordenó la remisión de los tres vehículos, a un corralón donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, para investigar a fondo y fincar responsabilidades contra de quien resulte responsable por homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio