Escuelas sin ley / Mujer pierde la vida en fatal accidente / Tragica muerte / Elecciones 2021 | Por un Querétaro valiente / Peluquerías sin trabajo / Región sur se acerca a 3 mil 200 casos de Covid-19 / Tendrá San Juan mil 249 millones de presupuesto / Presas a menos del 50% / Abusó de una mujer y escapó / Se agota tierra para la vivienda /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Final de riñas en el Torneo Bicentenario


El Sol de San Juan del Río
13 de julio de 2010
Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- En bronca vino a terminar la final del Torneo de Liga Bicentenario de la Categoría Especial "B" de la Liga Regional y por ello se tuvo que suspender cuando faltaba por jugarse un minuto de juego más el tiempo de compensación estando el marcador 2 goles a 0 a favor de Lobos Jr. sobre el conjunto albiazul del Sheriff de Santa Matilde.

El partido había transcurrido sin incidente alguno y fue ya en los minutos finales en donde se desató esa bronca generalizada en donde unos se dieron a la tarea de soltar golpes a diestra y siniestra e inclusive hubo invasión de cancha de algunos aficionados que desafiaron el peligro y como pudieron saltaron la alta barda alambrada que da a las tribunas.

La bronca se inició en un forcejo de dos jugadores en el suelo, en donde el jugador del Sheriff había cometido la falta y sobre Mario de Jesús Arteaga de Lobos Jr. y este respondió a la agresión para su mala fortuna en donde había màs jugadores rivales, que como quiera los esquivo emprendiendo la huida en medio de la corretiza de jugadores contrarios, ocasionando enfrentamiento entre jugadores de uno y otro equipo,

La cosa se había tranquilizado, pero de nueva cuenta Mario de Jesús Arteaga volvió a prender la mecha y de nuevo se reactivó la bronca. Ante la situación anterior el cuerpo arbitral decidió suspender el partido, es de suponerse por faltas de garantías.

Los goles que habían conseguido Lobos Jr. fueron de Adrian Villar luego de esa jugada personal de Omar Trejo que se internó al área rival burlando rivales y al enfrentar al portero lo hizo con disparo cruzado que rechazó el portero quedando el balón a merced de Adrián Villar que no tuvo problema para anotar el 1-0 a los 25 minutos del primer tiempo.

El 2-0 vino a registrarse a los 11 minutos del segundo tiempo y de nueva cuenta Omar Trejo tuvo que ver en la anotación luego de esa melee que se originó en el área rival saliendo el balón rechazado y desde la media luna el jugador albinegro prendió el balón para colocar un disparo raso y pegado al poste izquierdo pasando este entre un mar de piernas. Ese marcador de 2-0 ya tenía decida esta final pero se presentó esa jugada que desató la bronca e invasión de cancha.

Ante los sucesos, la directiva de esta Liga Regional de Futbol Amateur de SJR se mostró impasible y de inmediato procedió a la ceremonia de premiación, cosa que no debió suceder por los acontecimientos antideportivos observados por los dos equipos. Ya en la premiación, en donde por cierto se le hizo entrega de un reconocimiento a don José Velázquez Q. fundador de la que entonces se llamaría Liga Municipal de Futbol, actualmente LRF de SJR, fue entonces que en un afán de protagonismo, y abuso de su autoridad, como presidente del Tribunal de Honor y Justicia, Enrique Sinecio sentenció que para "él" no había campeón ni subcampeón, que automáticamente estos dos equipos estaban excluidos del siguiente torneo, poniendo en entredicho la autoridad de directivos de mayor jerarquía ahí presentes, entre los cuales fue notoria la molestia y ni se diga entre los jugadores de los dos equipos sobre todo del Lobos Jr. que manifestaron su enojo y recriminaron esta actitud fuera de lugar de esta persona.

Esa misma actitud de prepotencia y autoritarismo demostrada por Enrique Sinecio también la aplicó con nuestra persona cuando abusando de su autoridad se hizo valer de la fuerza pública para corrernos de la cancha en la siguiente final sólo por el hecho de cumplir con nuestra labor periodística, atropello avalado por Sr. Gervacio Arellano, presidente de la LRF Amateur de SJR que no tuvo el valor civil de cuando menos escuchar el por qué se dio el altercado con prepotente subordinado, que haciendo abuso de su autoridad nos amenazó con sacarnos y como no pudo hacerlo personalmente recurrió a elementos policiacos que se prestaron para este atropello.

Nosotros no invadimos ningún espacio ni impedimos el trabajo de nadie, estamos debidamente acreditados por nuestro medio informativo y si entramos a cancha es por que solicitamos permiso para ello y este se nos autoriza, por lo que no entendemos la actitud prepotente de este personaje que desconoce por completo nuestra función.

Otra demostración del abuso de autoridad y prepotencia de este señor Enrique Sinecio, de la cual fuimos testigos fue el acercarse a los árbitros para que pusieran en la cédula que el jugador Mario de Jesús Arteaga había sido el causante de todo, por lo que la versión original de los hechos del cuerpo arbitral quedó en segundo término y el reporte arbitral esta fuera de toda realidad, lo bueno que todos los directivos fueron testigos de estos hechos antideportivos y ahora ellos tendrán que dar un veredicto apegado al reglamento y a lo que se vio.

Solamente esperamos que cómo autoridad del Tribunal de Honor y Justicia el Sr. Enrique Sinecio haga valer el reglamento y en apego a ello, se sancione a estos dos equipos tal y como ocurrió la temporada pasada con los equipos Juventus de Vistha y Nuevo León y es que como digo "los equipos ya estaban sentenciados sobre una situación similar".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio