Clausuran tiendas por incumplir medidas preventivas / Repudian en CTM certificados Covid-19 / Al hospital por andar en juerga / Taxista y pasajero muertos en choque / Cae el asesino de mujer / Resguarda SEDENA tomas clandestinas / ¡¡¡UNA GRAN LECCIÓN!!! / Muere en farmacia / Identifican a víctimas de accidente / Matan a mujer a balazos en Polotitlán /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prevén prepago para transporte


El Sol de San Juan del Río
10 de julio de 2010


Rosalía Nieves Rosas

San Juan del Río, Qro.- Con miras a implementar el sistema de prepago en el transporte público en el municipio, este viernes se llevó a cabo un recorrido de inspección en la operación del servicio del transporte colectivo por 55 minutos en la ruta 43, partiendo de la Central de Autobuses de San Juan del Río, por parte de autoridades en la materia.

El titular de la Comisión de Tránsito, Vialidad y Autotransporte Público en el Congreso Local, Marcos Aguilar Vega, y el director del Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Mario Inzunza Luque, destacaron que San Juan del Río y Tequisquiapan serán parte de una inspección en materia de operación del transporte público colectivo, con el fin de levantar encuestas respecto a la calidad del servicio que se emite entre los usuarios.

En el caso de San Juan del Río, detallaron que ayer se aplicaron un total de dos mil 500 encuestas en el recorrido que se efectuó en la ruta 43, la cual cubre la zona céntrica y oriente de la ciudad.

Estas acciones, permitirán generar un esquema de apoyo de viabilidad para poder implementar el sistema de prepago en el transporte colectivo, debido a que la mayor problemática que se registra en el sector, se refiere al pago por el servicio. Por ello, este proyecto se habrá de turnar a las autoridades en la materia, las siguientes semanas, una vez obtenidos los resultados correspondientes de los recorridos.

"Nosotros invitamos a todos los usuarios afectados a que denuncien cualquier anomalía, el teléfono está colocado al interior de las unidades del servicio del transporte público colectivo, con el fin de que la población nos ayude a evitar que alguien más resulte afectado, y todos los conductores que incurran en irregularidades, serán sujetos a una sanción administrativa, de acuerdo a lo que la propia ley del transporte establece, y que implica que pueda ser suspendido de ejercer esta función", comentó el diputado Marcos Aguilar.

Por su parte, el también legislador Belem Junco Márquez, indicó que con la visita que ayer efectuaron las autoridades en materia del transporte, se efectuaron cinco mil encuestas entre los usuarios sanjuanenses, lo que significa contar con mayores elementos para poder implementar en el municipio el sistema de prepago en el servicio colectivo.

Destacó que de concretarse el proyecto, el servicio del transporte en este sentido, elevará considerablemente su calidad y atención.

Finalmente Miguel Mario Inzunza Luque, director del Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apuntó que los recorridos que se llevan a cabo, pese ha que han sido anticipados por el legislador local, Marcos Aguilar Vega, se llevan de forma sorpresiva, a efecto de obtener mejores resultados, aunque aseguró que de registrarse afectación a los usuarios por parte de los servidores publico en este sentido serán sancionados.

Al recorrido acudieron también los diputados del IX y X Distrito, Fabián Pineda Morales y Belem Junco Márquez respectivamente,





Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio