El Nacimiento del Juguetón de San Juan / Levanta la mano / ¡Posible maltrato a persona de la tercera edad! / A prisión polis ratas / Una más de farderos / Atrapan dos ratas / Llamada general a las Policías / Detenidos por robo de vehículo / Fatal accidente: un muerto y 11 heridos / Masacre en Apaseo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van 138 obras


El Sol de San Juan del Río
24 de junio de 2010
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- A ocho meses de la administración encabezada por el presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez, se han ejecutado un total de 138 obras y que hoy benefician a los más desprotegidos, entre los que destacan ampliación de servicios básicos e instalación, empedrados y reencarpetamientos, esto con una inversión superior a los 110 millones de pesos.

Dijo, que se acaba de arrancar un paquete de obra pública con los 40 millones de pesos que se tenían destinados para llevar obra a cada una de las comunidades, pero que adicional a ello se tiene otro recurso de mas de 8 millones de pesos para llevar otras obras, esto gracias al apoyo de los diputados locales, que lograron gestionar mayores recursos y así beneficiar a más sanjuanenses.

"Hoy es un hecho llevamos 138 obras terminadas, eso son los compromisos de mi gobierno no con espectaculares obras, pero si obras que beneficien verdaderamente a la gente de las comunidades y de las colonias, por lo que seguiremos trabajando y gestionando recursos para que exista un mayor número de gente beneficiada", apuntó el edil sanjuanense.

Asimismo, comentó que también para este año se tiene contemplado la ejecución de 30 millones de pesos, recursos que fueron proporcionados por gobierno estatal y que también serán de gran utilidad para dar inicio a los trabajos de rescate del Centro Histórico, además de otras obras que también serán de gran beneficio para todos, especialmente para quienes más lo necesitan.

"En este momento contamos con 10 millones de pesos para llevar a cabo reencarpetamientos en diversos puntos de la ciudad, pero también para rehabilitar los accesos a San Juan del Río, esto por parte de la federación pero con propuestas de nosotros", apuntó Nieto Chávez.

Adicional a ello, comentó que su gobierno seguirá siendo gestor a fin de lograr recursos estatales para apoyar principalmente a las colonias, a la zona oriente que es donde se requiere brindar a los habitantes una mayor calidad de vida.

"A nosotros no nos interesan obra de renombre, me interesan obras que realmente beneficien a los mas vulnerables, y por ello para este año ninguna comunidad se quedará sin obra, por lo que hay un recurso autorizado de 40 millones de pesos para llevar obra las 84 localidades existentes en el municipio de San Juan del Río", indicó el edil.

En cuanto a inversiones el alcalde, argumentó que por parte del gobierno municipal se han otorgado todas las facilidades a fin de que los inversionistas se interesen en San Juan del Río, pero que esto depende de los capitales de cada uno de los inversionistas, por lo que no se atreve a dar a conocer si están por llegar nuevas inversiones.

Lo que si dijo, es que hay varios empresarios interesados por la construcción de un plaza comercial, puesto que ya se tiene un gran avance en cuanto a trámites y la adquisición del predio.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio