Rapiña en volcadora / Policía herido / Mayor presencia de PoEs, pide Memo / Detenidos "piratas" del asfalto / Accidente entre camión y automóvil / Robos en aumento / 2014 año político! / Travestis detenidos por golpear a sujeto / Espectacular duelo entre Family y Delfines / Joven muere atropellada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Lidera Estado creación de empleo


El Sol de San Juan del Río
10 de junio de 2010
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, nuevamente el Estado ocupa el primer lugar en cuanto a la generación de empleo a nivel nacional, por lo que hoy se tienen registradas 19 mil 529 nuevas plazas laborales formales, que en su mayoría han sido ofrecidas en el corredor industrial Querétaro - San Juan del Río.

Lo anterior lo informó el secretario del Trabajo en Estado, Juan Gorráez Enrile, quien mencionó que estos empleos son los registrados hasta el día 7 de junio, lo que hoy coloca a Querétaro como el primer estado en generación de empleos, gracias a las políticas que ha implementando el gobernador del estado y a la confianza de los inversionistas que tienen en la Entidad.

Explicó, el secretario del Trabajo en el Estado, que hoy en día, hay más trabajadores dentro del mercado laboral, refiriéndose al periodo comprendido del 31 de diciembre de 2009 hasta el 31 de mayo del presente año, por lo que en términos porcentuales, Querétaro se convierte en generador de mayores empleos formales.

"Esta generación de empleos equivale a un 6.3 por ciento más de lo que había el año pasado, también en el periodo de un año del 2009 al 2010; por el mes de mayo exclusivamente el Estado quedó en segundo lugar a nivel nacional, pero si consideramos toda la generación de trabajos de enero a la fecha, hoy nos hemos convertido en el primer lugar a nivel nacional como empleadores", comentó el secretario del Trabajo en el Estado.

Dijo, que estas cifras confirman que los inversionistas y los generadores de empleo aprecian y aprovechan las políticas que está fomentando el gobierno del Estado en materia laboral, y es que dijo, que la economía de la entidad es muy parecida a la economía de Estados Unidos, de ahí que ha incrementando la actividad industrial en ambos lados.

Pero también es un esfuerzo de muchos años y de capitalización, de las ventajas que tiene el Estado, como es el caso de la armonía obrero - patrón, que no hay huelgas, las excelentes vías de comunicación que tenemos y desde luego la mano de obra calificada", agregó.

Juan Gorraéz Enrile, puntualizó que algo que ha generado este importante número de empleos es también el desempeño de los trabajadores, por lo que se espera un incremento en cuanto al número de fuentes laborales durante los siguientes meses, ya que se habla de mayores inversiones, que se instalarán en el corredor industrial Querétaro-San Juan del Río

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio