Se unen medios de comunicación a celebración del Día del Niño / Asesinado y "sembrado" / Plaga invade 50 hectáreas / Sentencian a homicida / Balean a Orihuela / Trágica muerte de un transeúnte / Amplían vacunas contra AH1N1 / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURAN A SUJETO POR ROBO A COMERCIO. / Pierde la vida trabajador del municipio / Llega inversión alemana a San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van a prisión secuestradores


El Sol de San Juan del Río
6 de junio de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Auto de formal prisión y sin derecho al beneficio de la libertad provisional, dictó el Juez de la causa a los secuestradores de una joven mujer sanjuanense, en hechos ocurridos el 13 de mayo un Fraccionamiento de San Juan del Río.

Los plagiarios son Francisco Villegas Montoya "Paco"; Iván Martínez Reyes "Texas" o "Texano"; Gonzalo Romero Navarrete "Bigos" o "Bigotes" y Miguel Hernández Hernández "Sentra", por el delito de secuestro calificado, hechos que radican en el proceso penal 194/2010, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado, señalándose que de acuerdo a los acontecimientos registrados la mañana del 13 de mayo, y que esta empresa no dio a conocer por ética y por seguridad misma de la víctima, a las 10:20 horas, la persona ofendida y un acompañante se encontraban en las instalaciones de su centro de trabajo, cuando un sujeto del sexo masculino preguntó cuál sería el trámite correspondiente para realizar un viaje de cargamento de arroz, esto solamente con la finalidad de obtener información personal de la futura víctima, hecho lo anterior, salió de la oficina y enseguida ingresó de nueva cuenta pero ahora acompañado de otros dos individuos, uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que amagó a la fémina y a demás, posteriormente subió únicamente a la joven a un vehículo compacto de color blanco.

Cabe señalar que el lunes 17 de mayo dimos a conocer de la liberación de la joven, cumpliendo así con la política de esta casa editora, en el sentido de mantenerse al margen en lo que a información se refería al secuestro.

Por salvaguardar su integridad y por las investigaciones que llevaba la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la PGJ del Estado de México.

Tras el hecho, se solicitó auxilio a la SSPM a través de la línea 066 de Emergencia, por lo que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de este ilícito, la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, proporcionó todo el apoyo necesario a la familia de la víctima, mientras que personal de la DID implementaron diversas acciones que permitieran la liberación de la ofendida y la detención inmediata de los sujetos responsables, pero hasta ese momento desconocidos y no ubicados.

Las estrategias realizadas tuvieron un resultado exitoso, en razón de que tras algunas horas de negociación, se hizo el pago por la cantidad de 50 mil pesos, la entrega de una camioneta y un aparato de televisión, aún y cuando en un principio los plagiarios exigían una cantidad muy superior. El 14 de mayo, continuaron las negociaciones hasta que los sujetos aceptaron que la cantidad que se entregaría a cambio de la liberación sería menor. Para tal efecto, exigieron además de la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, les fuera entregado un vehículo Jeep, Liberty y la mayor cantidad de aparatos eléctricos que pudieran reunir, señalando un punto y una hora específica para su entrega, a cambio de poner en libertad a la afectada.

Alrededor de las 23:00 horas, Investigadores del Delito implementaron las acciones adecuadas para rescatar a la víctima sana y salva, en las inmediaciones del Metro Guelatao, en el Distrito Federal. Con la víctima a salvo, los Investigadores del Delito se abocaron a la detención de los probables responsables, esto al cerciorarse que ya no existía ningún riesgo para la ofendida, por ello, la Unidad Especializada localizó a uno de los involucrados cuando se desplazaba a bordo de la camioneta Liberty, quien dijo llamarse Iván Martínez Reyes, posteriormente fue asegurado Francisco Villegas Montoya, Gonzalo Romero Navarrete y Miguel Hernández Hernández, todos ellos asegurados en el Estado de México, con la colaboración de las autoridades de esa entidad.

Al momento de rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Público, los sujetos aceptaron plenamente su participación en los hechos que se les imputan, versiones que fueron coincidentes con lo narrado por la ofendida y los testigos, asimismo, fueron asegurados dos vehículos utilizados para cometer el hecho delictivo, siendo éstos un Nissan, tipo Thida, modelo 2009, color blanco con placas de circulación para el Estado de México y un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2005, sin placas, y destinado para el servicio público (taxi) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, además de un arma de fuego, calibre 38 con seis cartuchos útiles. De igual manera, se recuperó el vehículo que formó parte del pago, es la camioneta Liberty, modelo 2005, color plata brillante.

El agente del Ministerio Público Investigador reunió los elementos necesarios para consignar el caso ante la autoridad judicial competente, siendo ésta el Juez Segundo de Primera Instancia Penal de San Juan del Río, dando origen al proceso penal 194/2010, por el delito de secuestro calificado. Luego que el Juez de la causa calificara de legal la detención de los imputados, éstos asistidos por su defensor particular solicitaron la duplicidad del plazo para que se resolviera su situación jurídica, de conformidad con lo establecido en la ley, ello con la finalidad de aportar medios de prueba para su defensa, participando en el desahogo de dichas probanzas el agente del Ministerio Público de Procesos adscrito al Juzgado.

Sin embargo al agotarse el plazo de 144 horas la autoridad judicial encontró elementos suficientes para sujetar a proceso penal a Iván Martínez Reyes; Francisco Villegas Montoya, Gonzalo Romero Navarrete y Miguel Hernández Hernández, a los que dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro calificado, negando el beneficio de libertad provisional bajo caución, por estar contemplado en la ley como un delito grave, mismo por el que podrían ser sentenciados a una pena de hasta 50 años de prisión.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

francisco martinez

27/08/2010  13:43

en que va el proceso de estos secuestradores, ya que uno de ellos lo reconosco de aber participado en el robo a casa abitacion de mi familia, y quisiera estar seguro que se pudra en la carcel...
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio