Afectación por trabajo en casa / Reconocen a la PGJE / Exigen solución a inundaciones / Canacintra destaca trabajo del gobernador / Corren bajo el lema “Cuidarse es Quererse" / Arrancaron obras del plan Kuri vs lluvias / Suman 70 casos de Covid-19 en San Juan / Refuerzo ecuatoriano / Repuntó 30% sector de la construcción / Hallan dos tomas clandestinas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Feria sin precedente


El Sol de San Juan del Río
28 de mayo de 2010
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Una derrama económica de más de 40 millones de pesos y la presencia de 250 mil visitantes, se estima para los festejos del 479 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río, así lo informó el alcalde Gustavo Nieto Chávez, al calificar a la Feria de este año como un evento sin precedente, que promoverá al municipio en 158 países.

En el marco de la presentación del programa de la Feria San Juan del Río 2010, que se llevará a cabo del 11 al 27 de junio, el edil dijo que se esperan diversas actividades tanto artísticas deportivas y culturales, para toda la familia, logrando conjuntar una Feria autosustentable, atractiva y sobre todo, accesible a todos los bolsillos.

En rueda de prensa, el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, acompañado de la presidenta del DIF municipal, la Lic. Tania Ruiz de Nieto, así como funcionarios municipales y la reina de las fiestas sanjuanenses, Juana I, destacó las 3 corridas de toros con carteles de lujo, que habrán de rescatar la tradición taurina del municipio.

Además, destacó que con esta feria se pretende impulsar al municipio tanto a nivel nacional e internacional, esto gracias a la pelea de box por el campeonato mundial que sostendrá el tapatío Omar Niño y el filipino Rodel Mayol por el título mundial Mini Mosca, que será trasmitida en 158 países y las corrida de toros, trasmitidas en 2 canales de televisión nacional.

El costo del boleto de entrada al Centro Expositor, será de 30 pesos por personas y con dicho boleto, los niños podrán tener acceso a los juegos de manera gratuita, esto en apoyo a la economía familiar; además anticipó el edil que dentro del Centro Expositor también se llevarán a cabo espectáculos en pista de hielo y un espectáculo de lobos marinos, los cuales tendrían un costo accesible para la ciudadanía.

En cuanto a la seguridad, el edil comentó que se contará con el apoyo de 500 elementos entre cadetes y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además del apoyo de otras incorporaciones de los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco y Ezequiel Montes, adicional al apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, también dijo que más de 117 elementos de Protección Civil estarán salvaguardando la seguridad de los visitantes a la Feria San Juan del Río 2010, y en el caso de los eventos masivos se contratará a un total de 200 miembros de seguridad privada, dijo que para contar con apoyo de Bomberos, Cruz Roja y ambulancias Beyen, se firmará un convenio de colaboración a fin de que puedan brindar el apoyo requerido.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Antonio Pérez Cabrera, comentó que se espera una derrama económica de más de 40 millones de pesos, ya que en promedio se estima un desembolso de 120 pesos por persona durante su permanencia en la feria, y se estiman alrededor de 250 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 95 a 100 por ciento, en fines de semana, mientras que entre semana se espera una ocupación del 70 %.

Mientras tanto el secretario de Finanzas en el municipio, José Luis Gómez Martínez, comentó que el costo de inversión total de la feria es de 25 millones de pesos, de los cuales la presidencia municipal sólo invertirá 9 millones de pesos, además de anunciar que para esta feria se contará con 4 estacionamientos con alrededor de mil cajones y el costo del mismo será de 30 pesos, contando con un seguro automovilístico por causa de robo.

1 - 11 de 11P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

pedro

12/07/2010  13:58

en que se interesan mas?? en su bienestar y su pronto ingreso economico??..o x nosotros(incluidos ustdes) los san juanenses..??..su respuesta es obvia...todos responderian q por sn juan....pero no se nota!!!!!
R:
Arturo Cervantes

14/06/2010  15:30

por que no va a haber exposición de toros que regrese robadeneyra esta mejor que el pri, soy sanjuanense y es una delas ferias más chafas
R:
yadira

08/06/2010  15:56

NO ES POSIBLE QUE NO ESTE EL PROGRAMA POR NINGUN LADO Y FALTA MUCHA INFORMACION DE LOS EVENTOS. ASI COMO QUIEREN QUE LA GENTE VENGA A VISITAR ESTA FERIA CON TAN POCA PUBLICIDAD. DE LOS GRUPOS PUES ESTAN MUY BIEN VARIADO Y PARA TODOS UN POCO.DONDE SE VA A PRESENTAR PEDRO FERNANDEZ...........GRACIAS
R:
luna

07/06/2010  14:54

por que no han publicado el programa de laferia ya casi empieza y todavia no hay nada o en que pagina lo encuentro
R: No lo han enviado de la presidencia, se dice que para el día miercoles lo envian, en cuanto lo envien lo subiremos a esta pagina
Gracias

Saludos
ADRYXS

04/06/2010  18:34

la pelea de box es con el boleto de entrada?? o que costo va a tener??
R:
pilar

03/06/2010  11:33

los juegos mecanicos para gente grande van a ser gratis tambien o solo los de los niños
R:
yu

02/06/2010  21:27

Por que no participan los ganaderos? Son parte de la identidad de SanJuan y por ende de la feria
R:
Marcelimo

02/06/2010  18:10

¿ Tienen mapa virtual de San Juan del Rio?
R: Si lo tenemos. envia un correo a [email protected]

Gracias
akire

01/06/2010  18:22

cuando van a publicar el programa de feria
R: Hoy por la tarde queda publicado
emanuel martinez

01/06/2010  15:12

estoy en queretaro capital, quiero saber: donde y cuando puedo adqurir los boletos para las corridas de toros??? gracias
R: Para el dia de mañana tendremos toda la informacion que necesita.

Gracias

Saludos
sasuke

01/06/2010  09:43

cuando van a sacar o cual es el programa de la feria de san juan del rio 2010
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio