Detenidos presuntos / Suburbano golpea a anciano / Lobos Grises y Raptor´s a semifinales / Ambientalistas piden castigo por ecocidio / En San Juan, suman siete casos más de Covid-19 / Exitosa limpieza en río San Juan / Jóvenes atropellado por vehículo fantasma / Otra ordeña a ductos de gas / Se accidenta motociclista / Alertan fraudes en venta de tanques de oxígeno /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prudencia en usos de suelo: GN


El Sol de San Juan del Río
27 de mayo de 2010
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez, reiteró su compromiso por mantener la vocación agrícola del municipio a través del ejercicio responsable de los cambios de uso de suelo, principalmente aquellos que por principio son para el aprovechamiento agroalimentario.

Lo anterior lo manifestó durante la entrega de apoyos agrícolas a los productores de San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco y Pedro Escobedo, mismos que ascendieron a los 58 millones de pesos, de los cuales 22 millones fueron para beneficio del campo sanjuanense, como parte de PROCAMPO.

El Presidente Municipal aseguró que su administración se encuentra trabajando de manera conjunta, para que el campo pueda lograr el crecimiento que se requiere, "hoy en mi administración hemos detenido 14 usos de suelo a efecto de no afecte al campo, ya que es prioridad para mi gobierno el campo sanjuanense", agregó.

Aseguró que la Presidencia Municipal será facilitadora para resolver las problemáticas más apremiantes, a través de la implementación de políticas públicas sensibles y cercanas a la gente, sin distingos y sin colores,

De igual manera, indicó que mediante esta entrega de apoyos se benefician un total de 227 productores de 20 comunidades y 566 apoyos para productores de Tequisquiapan, Amealco y Pedro Escobedo.

Dijo, que estos recursos son para brindar apoyo al ciclo de producción primavera-verano 2010, por lo que esta seguro de que el recurso otorgado será usado de manera responsable a fin de garantizar una buena cosecha, pero también con ello lograr un desarrollo en el campo para beneficio de todas las familias.

El delegado estatal de la SAGARPA, Carl Heinz Dobler Mehner, comentó que este programa fue implementado desde 1993 como un mecanismo de transferencia de recursos para apoyar a los productores del campo, por ello dijo, que en la actualidad en el estado de Querétaro, ha empezado el programa de bancalizaciòn, que es la transferencia electrónica de recursos a través de instituciones bancarias mediante el uso de una tarjeta.

Por lo que hoy se han repartido 30 mil tarjetas a productores y que para este año se entregaran mil 300 tarjetas adicionales, de tal forma que se tiene como meta lograr que el 99 por ciento de los productores cuenten con este apoyo, esto mediante la apertura de la ventanilla.

Destacó, que el recurso que se tiene para el Estado es de 115 millones de pesos para apoyos, de los cuales 105 millones de pesos han sido depositados en las tarjetas y 10 millones que se entregarán mediante cheque bancario en beneficio de más de 31 mil 500 productores, con ello cubrir más de 122 mil hectáreas en todo el Estado.

Por su parte el beneficiario Vicente Sinecio Barrón, manifestó su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales al dar cumplimiento a los compromisos que habían realizado para el desarrollo del campo, por lo que hoy dijo, es una realidad.

"Anteriormente nos teníamos que endeudar para poder cubrir los gastos que se generaban al hacer trabajar al campo, hoy es una realidad y por ello manifestamos nuestro agradecimiento por estos apoyos, que seguramente irán incrementando para beneficiar a más y más productores", indicó el productor beneficiario.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio