JAPAM multa a tres por desperdicio de agua / Arrasan los Dragones / Trágica muerte de un transeúnte / Priístas exigen a Vega sustentar acusaciones / Esclarece DID homicidio de una menor / Balacera en Tequis / Ahogado en río San Juan / El PRI ganará las 12 gubernaturas: Paredes / Hallan a hombre sin vida / Se incendió camioneta que llevaba caballos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Seguridad antes que nada


El Sol de San Juan del Río
24 de mayo de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lleva a cabo revisiones a vehículos en puntos no específicos dentro y fuera de la ciudad, como parte de las actividades en lo que a la seguridad se refiere y a unidades y personas sospechosas que son reportadas a través del 066 de Emergencia de la institución, siendo la prevención del delito una de sus prioridades.

En caminos dentro de su jurisdicción así como en la zona centro, periferia y caminos vecinales, oficiales de la SSPM se apostan a la orilla para llevar revisiones en forma aleatoria a unidades en las que se desplazan más de dos policías, buscando evitar hasta la medida de lo posible la comisión de hechos delictuosos a familias, comercios, taxistas y demás transportes.

Gracias a estas acciones, la Policía Municipal ha logrado la detención de sujetos que han hecho de las suyas dañando el patrimonio de familias, otras más con órdenes vigentes de aprehensión, robo, de autos, robo vehículo estacionado y otros delitos tanto del fuero común como competencia de la Federación, en este caso aseguramiento de drogas o armas.

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Se llama policía cada agente perteneciente a dicha organización. La palabra "policía" deriva del idioma francés y su uso data del siglo XVII.

La Policía Municipal tiene infinidad de servicios de emergencia y seguridad en la vía pública, así como intervenciones en casos de desastres naturales, accidentes, situaciones de búsqueda y rescate. Para poder responder rápidamente a las emergencias, la policía normalmente coordina sus operaciones con los Bomberos y Servicios Médicos, Protección Civil. En muchos lugares se utiliza un número telefónico único de emergencias que permite a la Policía, Bomberos o servicios médicos actuar en caso de emergencia, como en San Juan del Río, el 066 de la SSPM.

La Policía es el medio por el cual se hacen cumplir y cumplir la ley, como su nombre lo dice, es preventivo como se conoce a las policías municipales, o los también denominados policías de proximidad o policía de bicicleta, destinada a conocer y ser conocido por el ciudadano, para estar próximo a él y aportar así una mayor seguridad, pudiendo conocer más en profundidad el municipio donde da cabal cumplimiento a su trabajo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio