Quieren dejarme fuera de las elecciones: Pineda / Diez casas inundadas en colonia Fátima / Hallan un hombre muerto en camioneta / Habilitan fosas para fallecidos por Covid-19 / En Querétaro, podrían endurecer todavía más medidas anti-Covid / Vuelcan camionetas / Realizan injerto de piel de tilapia / Asesinan al Licenciado Alejandro Ledezma Guerra / Ubican túnel para robar combustible / Avanza mejora del tianguis Las Garzas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Desaparece Diego

El Sol de San Juan del Río
16 de mayo de 2010
Martha Romero y Héctor Ayala

San Juan del Río, Qro.- En calidad de desaparecido se encuentra "El Jefe" Diego Fernández de Cevallos Ramos tras más de 20 horas de investigación a nivel federal y estatal, al ser encontrada la camioneta en que se trasladaba la tarde-noche del viernes en las inmediaciones de la Finca La Cabaña del Rancho El Estanco, de su propiedad, en el municipio de Pedro Escobedo, y con señales de violencia dentro y fuera del vehículo, por lo que se teme que se trate de un secuestro.

Tras una oleada de especulaciones y reuniones permanentes de las autoridades federales y estatales, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro informaron que "hasta el momento no existen datos que permitan modificar el rumbo de las investigaciones que indican que Fernández de Cevallos se encuentra en calidad de desaparecido".

Asimismo, destacan que se "continúan realizando las diligencias correspondientes" para establecer el paradero del excandidato presidencial, exsenador y uno de los más prominentes del Partido Acción Nacional, además de que las fuerzas policiacas trabajan arduamente para la ubicación y localización de Fernández de Cevallos.

Antes, en otro comunicado, la PGR aclaró que esta dependencia es la única autorizada para proporcionar informacion oficial en torno al caso y desautorizó cualquier otra versión.

Según versiones extraoficiales, "el Jefe" Diego habría sido interceptado por sujetos armados, cuando a bordo de su camioneta se dirigía a la Finca "La Cabaña", ubicada en las inmediaciones de la comunidad de San Clemente, Pedro Escobedo, misma que desde ayer se encuentra resguardada por elementos de la Policía Federal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y PGR.

De acuerdo con testimonios extraoficiales, la noche del viernes, a las 23:00 horas, el velador de la finca escuchó la llegada de la camioneta de Fernandez de Cevallos, quien iba a pernoctar en el sitio, pero no hizo contacto visual con él y se durmió.

A las 7:00 horas de este sábado -según la misma version- llegó al lugar un familiar del excandidato presidencial y se percató de que la camioneta estaba abierta, mientras que en el exterior había signos de violencia y artículos personales, como una pluma, lentes y tijerillas, regados en el suelo, así como gotas de sangre, por lo que las corporaciones policiacas iniciaron intensa búsqueda para hallarlo.

Como primera acción, fue cercado del rancho Finca La Cabaña por agentes de la Policía Estatal, SIEDO y Policía Federal Preventiva durante todo el día y fueron inspecccionadas otras propiedades del panista en la zona.

En el operativo participaron tres helicópteros de instancias federals y estatales y, además, se instalaron retenes de inspección vehicular en las carreteras que cruzan por la zona.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro informó de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos y que el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, ha girado instrucciones para que no se escatimen esfuerzos en abono al esclarecimiento de los hechos.

Ya se realizan las investigaciones pertinentes en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Además, se comunica sobre el inicio de diligencias ministeriales por hechos probablemente constitutivos de delito, correspondientes a la averiguación previa SC/31/2010, con motivo de la desaparición del C. Diego Fernández de Cevallos Ramos ocurrida en una de sus propiedades en el Municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

Como parte de la oleada de especulaciones sobre el posible secuestro de Diego Fernández de Cevallos se llegó a decir que el cuerpo del político había sido encontrado en las inmediaciones de su finca. Y es que a temprana hora del sábado un vehículo del Servicio Médico Forense salió de la zona donde fue hallada la camioneta. Esta versión no fue aceptada por las autoridades.

Hasta el momento no hay información acerca de algún contacto de los eventuales secuestradores con los familiares para solicitar rescate.

A la finca "La Cabaña" acudió la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal de Pedro Escobedo, Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, así como servicios periciales y el grupo canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que rastrearon hectáreas en busca de posibles huellas o evidencias, que pudieran coadyuvar al avance de las investigaciones que llevan a cabo las instituciones antes señaladas, además que cuentan con el apoyo de la Procuraduría General de la República.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio