Avanza la violencia digital contra las mujeres / Ladrones arman balacera / Camioneta robada fue recuperada / Amealco busca consolidar un destacamento de Guardia Nacional / Murió menor quemada por explosión de ducto / Asesinan a cinco personas en rancho de El Tejocote / De luto la Santanera / Un gigante del basquetbol / Aparatosa volcadura / Cuantifican daños por inundaciones en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Amenaza Pancho a DIARIO

El Sol de San Juan del Río
14 de mayo de 2010
Redacción

Querétaro, Querétaro.- El presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, injurió al Director Adjunto de DIARIO DE QUERETARO y EL SOL DE SAN JUAN DEL RIO con los calificativos de "corrupto" y "vendido", al ver que sus amenazas, expresadas el miércoles, no le valieron para impedir la publicación de denuncias sobre irregularidades en su función como alcalde.

Domínguez mostró su rostro más intolerante a raíz de la publicación de una denuncia hecha por los regidores priístas de la capital respecto a la ilegalidad de su viaje a Chile la semana anterior.

El alcalde asumió que DIARIO DE QUERETARO, integrante de ORGANIZACION EDITORIAL MEXICANA, lo atacó por el hecho de difundir los acontecimientos y las denuncias registradas durante la sesión de Cabildo celebrada el martes, una información que se apegó al canon periodístico y que también fue transmitida y publicada con profusión en otros medios de comunicación locales.

El miércoles por la mañana y ante los reporteros de la "fuente" municipal, el alcalde se quejó de que en DIARIO DE QUERETARO "ahora nos dejan mal" (a los panistas). Dos horas más tarde, Agustín Dorantes, secretario de alcalde, se comunicó con Mario León Leyva para posponer la comida que ese mismo día tenían concertada el Director Adjunto de este diario y el presidente municipal. La respuesta de León Leyva fue la exigencia de una disculpa pública del alcalde por sus críticas a la labor periodística.

Alrededor de las 14:00 horas, Domínguez Servién se comunicó a DIARIO DE QUERETARO para decir que iba a acudir a la Ciudad de México para quejarse por las decisiones editoriales del Director Adjunto, además de amenazar con seguir atacando a este medio "en el foro más grande que tenga" y advertir que "por supuesto que no voy a pedir una disculpa pública".

La intolerancia del alcalde capitalino dio aún para más: aunque ahora lo niegue, como informaron ayer algunos medio electrónicos, Domínguez Servién sí llamó vía teléfono celular a Mario León Leyva el miércoles para amenazarlo con promover su destitución en represalia por la denuncia mencionada y haber publicado la foto principal que, según dijo Domínguez, "es la peor que me has dado".



Vea: amenaza...2A

VIENE DE LA PAGINA 1A



Sin experiencia periodística alguna, el alcalde aventuró infundadas críticas sobre el enfoque de la nota informativa publicada y contra el encabezado principal de ese día ("Ilegal el viaje de Pancho: PRI") para reclamar a continuación (y sin razón, como consta en la hemeroteca) porque "nunca me pones de principal"

Además, el alcalde hizo alarde de sus relaciones y alto poder económico para repetir en varias ocasiones a Mario León Leyva, Director Adjunto de DIARIO DE QUERETARO, la velada amenaza de promover su destitución, lo que es violatorio de la libertad de expresión.

Ayer jueves, al ver que su amenaza no surtió efecto, el presidente municipal de "Querétaro capital" recurre a los inaceptables calificativos de "corrupto" y "vendido" para injuriar sin prueba alguna a Mario León Leyva.

Sabe que esta infamia lanzada ante medios de comunicación locales y corresponsales de medios nacionales le representa una grave responsabilidad y por eso, como ya es costumbre en él, ofreció minutos más tarde una tímida disculpa ante los reporteros de la "fuente" municipal a quienes reunió en privado para pedir que "por favor" comprendan "este exabrupto".

Lo mismo hizo mediante un enviado personal que llegó a DIARIO DE QUERETARO a ofrecer a Mario León Leyva una disculpa del alcalde y preguntar en su nombre "qué es lo que hace falta para que por favor este exabrupto sea superado", lo cual le fue rechazado.

Hora y media después el alcalde se presentó en DIARIO DE QUERETARO, pero el Director Adjunto no estaba en las instalaciones. No obstante, en nueva comunicación vía radio, León Leyva le reprochó por sus acusaciones sin fundamento y Domínguez optó por retirarse y posteriormente enviar un escrito.

Ninguna prueba presenta el alcalde capitalino para respaldar sus irresponsables calificativos hacia DIARIO DE QUERETARO y su Director Adjunto, así como tampoco tienen justificación alguna las amenazas lanzadas por él a nivel personal e institucional.

Se le hace responsable por cualquier acción que directa o indirectamente constituya un obstáculo para la labor diario del periódico más antiguo de Querétaro.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio