Casas encuestadoras deberán contar con acreditación / Suman 70 casos de Covid-19 en San Juan / Incrementó ocupación hospitalaria en Querétaro / Fin de semana con altas temperaturas en San Juan / "Infierno" duró más de 10 horas / Les llueve a invernaderos / Préstamos aumentan durante contingencia / DURANTE RIÑA, SON ASEGURADOS TRES SUJETOS QUE TRAÍAN 57 CARTUCHOS ÚTILES CALIBRE 7.62 MM. / Industriales gestionan congreso ambiental / Semana Santa dejó derrama de 26.5 mdp /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



XVI Triatlón San Gil San Juan 2010


Diario de Querétaro
3 de mayo de 2010
Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- Arturo Garza H. y Dunia Gómez T. se llevaron los máximos lauros en el XVI Triatlón San Gil San Juan 2010, al llevarse el triunfo en las ramas varonil y femenil de la Categorías Profesionales y esto marcó el gran regreso de este importante evento, que con buenos augurios podemos presumir que volverá a colocarse en la elite nacional e internacional.

La arrancada tuvo como protocolo la ceremonia cívica de honores a la bandera que vino a presidir el Ing. Gustavo Nieto Ch., presidente municipal de SJR; Ing. Isaías Urquiza O., en representación del titular del INDEREQ y representado la Club Residencial Campestre San Gil el Lic. Daniel Romo y desde luego Mario Herrera G., director general de Heglennco Sport México.

Fue el presidente municipal Gustavo Nieto Ch. el que tuvo el honor de dar en banderazo de salida que en esta ocasión fue en forma especial y se le vino a dar la arrancada a Luis E. Tope y a su pequeña hija Ana, que con todo y discapacidad acompañó a su papá en el recorrido de las tres pruebas, acondicionando una balsa para la natación con el apoyo de Benito y luego en el ciclismo se adaptó una carreola en la que también cubriría el recorrido de atletismo.

Un dominio total ejerció Arturo Garza en cada una de las pruebas demostrando su gran capacidad tanto como nadador, ciclista y atleta reflejándose todo esto con ese extraordinario tiempo total de 02:25:08.207 convirtiéndose en tricampeón indiscutible, el que vino a dar la gran sorpresa fue el joven triatleta Crisanto Grajales V. que viniendo de atrás luego de venir en los lugares secundarios en las especialidades de natación y ciclismo tuvo en un sensacional cierre en la prueba de atletismo que lo llevó arribar a la meta final en el segundo lugar, siendo esto muy meritorio puesto que es su primer competencia en esta modalidad, el tiempo del veracruzano de 02:26:07.705 y en tercer lugar sería otra gran sorpresa con el arribo de Irving Pérez P. que cronometró un tiempo total de 02: 26:41 .615 y quien más cerca estuvo de los líderes fue Leonardo Saucedo M. que paró el reloj con un tiempo de 02:28:03.860 para situarse en el cuarto lugar y en la quinta posición llegó el campeón defensor Allan Villanueva, que entre las tres pruebas contabilizó un tiempo total de 02:35:10.886. Los otros competidores profesionales participantes fueron Jorge Luis (02:35:52.440); Jorge Vázquez (02:44:03.561); Jaime Becerra (02:55:10.503) y Demetrio Orozco C.

Lo más sensacional de este XVI Triatlón San Gil San Juan 2010 se vivió en la competencia femenil profesional, en donde se dio ese mano a mano entre Dunia Gómez T. y María Eugenia Barrera, y es que pelearon brazada tras brazada en la natación, pedalearon rueda a rueda en el ciclismo y paso a paso en el atletismo y fue en el sprint final en donde Dunia Gómez tuvo espectacular cierre para proclamarse triunfadora y sacar una ligera ventaja de un suspiro a María Eugenia Barrera, registrando la ganadora ese tiempo de 02:45:13:667, por 02:45:15.337 del segundo lugar. En tercer lugar en esta categoría correspondió a Ruth Nivón M. que tuvo un registro de 02:49:01.673. Les siguieron en el orden de llegada Melody Ramírez J. con 02:56:23.819 y Circe Saucedo con 03:11:03.082.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio